Search in Videos, Members, Events, Audio Files, Photos and Blogs Ricerca
isabel acuña
e.motion

isabel42|Mexico

Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él. Salmos118:24


Il mio blog

«Indietro

UN MAESTRO DE ACUERDO AL CORAZON DE DIOS

Nov 25, 2009

1,170 Visualizzazioni
     (1 Voto)

El maestro cristiano debe entregarse incondicionalmente de todo. Esta entrega debe incluir,su cuerpo,su mente,su tiempo,sus ambiciones,sus talentos,sus posesiones,su familia y cualquier otra cosa que pudiera usurpar el lugar de preminencia que el Señor debe tener en su vida.

Reconocer las necesidades peculiares de aquel a quien Jesús ama y de aquel a quien él nos llama a cuidar por su bien.

Los métodos del siervo cristiano serán efectivos en el grado en que él ame a sus alumnos y en el grado en que se preocupe por sus problemas e interes.

Un profundo deseo de compartir.-Dios le ha dado a cada Verdadero maestro el deseo de compartir su conocimiento con otros.Aunque su conocimiento sea espiritual o intelectual, cuando el espíritu de Dios está en él, la enseñanza del maestro estará llena de gracia y de verdad. La satisfacción de saber que ha ayudado a sus alumnos a entender lo que antes no conocían es la recompensa de un maestro que sabe compartir.

El maestro cristiano tiene la obligación espiritual de ayudar a los estudiantes a vivir por las reglas establecidas en el aula.Disciplinar esta relacionado con discipular.(Hebreos 13:17) La disciplina caracteriza la vida que demuestra el debido amor y respeto a Dios,al prójimo y a sí mismo.(Mateo 22:32-39)

El respeto a la autoridad que podemos ver,nos ayuda a someternos a Dios quien no podemos ver,ni tocar.(Hebreos 13:7) Si Dios te puso enfrente de un grupo es porque te ha dado autoridad.

LA LLAVE AL CORAZON  DE TU ALUMNO

Al conocer a una persona antes q podamos decir una palabra, la primera cosa q se pondra en contacto será nuestro espítu.Es la parte más profunda de nuestro ser que nos dice si existe una afinidad o fricción entre nosotros. También es la parte que se relaciona con Dios en los momentos que las palabras no son suficientes.

Cuando el espíritu se esta cerrando se manifiesta de muchas maneras diferentes.Si un alumno discute, se retrae,no responde al afecto, su espíritu se esta cerrando. Buscara malas compañias, usara lenguage irrespetuoso.Un espíritu cerrado es una de las principales causas para que un hijo use drogas y alcohol,también vida sexual antes de casarse.En el peor de los casos huirá de casa o se suicidará.

Todos estos son síntomas de un espíritu cerrado. Si podemos reconocerlos y ayudar a reabrir el espíritu de nuestro alumno, estos síntomas desaparecerán durante el proceso.

Por eso es impportante entregarnos por completo a Dios, orando en todo momento. Antes de iniciar la clase tomemos tiempo para orar y pedir sabíduria. Recordemos q somos ejemplo para ellos. Son los futuros siervos de Dios: evangelistas, pastores, salmistas, maestros, etc.

La amabilidad tiene la cualidad de hacer desaparecer el enojo. Cuando intentamos abrir el espíritu de alguien, el lenguaje de nuestro cuerpo,músculos expreciones faciales y tono de voz deben tornarse suaves,amables y tiernos.Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor seáis capaces de comprender, etc(Efecios 3:17/ 4:2) Orad unos por otros para que seais sanados(Santiago 5:16) Cuando un alumno de espíritu cerrado acepte afecto por parte de sus compañeros o de nosotros sabremos que su espíritu se está abriendo y será sanado.(Mt8:3/9:29 Lucas22:51)

Fiel es el que os llama, el cuál también lo hará.(Tesalonicenses5:23 Hebreos4:12) Antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Debemos mostrar hambre y sed de la palabra.